5 series para todo tipo de hombres

Con tantos canales de tevé y la proliferación de nuevas plataformas de servicio streaming, es realmente imposible consumir todo lo que ofrece el mercado audiovisual. Además, con la variedad de propuestas existentes, corremos el riesgo de marearnos en un océano de posibilidades y de “caer” en la serie equivocada. Entonces, para optimizar tu tiempo (y simplificar tu vida), elegimos cinco series según tu onda para un disfrute asegurado. De nada.

Para hombres de acción… Banshee

Alan Ball, creador de ‘A dos metros bajo tierra’ y ‘True Blood’, levantó para el canal Cinemax una serie que parecía tener solo dos propósitos: uno, ser vistosa; dos, ser entretenida. Es honesta y no busca nada más elevado. En ‘Banshee’ se cuenta la historia de un hombre que sale de la cárcel y busca a su expareja y cómplice, quien se quedó con los diamantes que robaron y que ha hecho su vida. Para seguirla de cerca, suplanta la identidad del sheriff. Entonces entran en acción sicarios, amish y delincuentes de poca monta con los que partirse la cara. Una serie de excesos que funciona por acumulación.

Podés verla en HBO

Para hombres apocalípticos… El último hombre en la tierra

THE LAST MAN ON EARTH: Will Forte as Phil Miller. THE LAST MAN ON EARTH will have a special one-hour Series Premiere airing Sunday, March 1 (9:00-10:00 PM ET/PT) on FOX. ©2015 Fox Broadcasting Co. Cr: Frank Ockenfels/FOX

Hemos visto cientos de apocalipsis en el cine y la televisión: con zombis, con meteoritos, con crisis energéticas… Pero ¿y si el fin del mundo no fuese nada espectacular? Es el planteamiento de ‘El último hombre en la tierra’, que da una vuelta de tuerca a esta clásica situación que pone a los protagonistas al límite para hacerla algo más cotidiana. No será fácil para el pobre Phil Miller, pero aquí no habrá tortuosos conflictos morales ni actos belicistas, sino una mirada al futuro más natural pero también más patética y divertida. Cuidado, el apocalipsis empieza en 2020.

Podés verla en FOX

Para hombres de otra época… Peaky Blinders

Es difícil innovar en una serie de gánsters, pero ‘Peaky Blinders’ conseguirá satisfacer a los fans del género con esta oscura crónica sobre Tommy Shelby y los suyos, una banda que operó en los bajos fondos de Birmingham tras la Primera Guerra Mundial. Aviso a futuros espectadores, la primera temporada promete, pero no es comparable con lo que llega a ser en las siguientes. La serie gana enteros cuando aumenta sus dosis de acción a partir de la segunda.

Podés verla en Netflix

Para hombres con vida sexual agitada… Lovesick

Después de las citas llega el sexo. Y tras el acto, los arrumacos, los mensajes que no se contestan o los embarazos (deseados o no). O las enfermedades venéreas, como en este caso. Y es que ‘Lovesick’ (título suavizado del más directo y canalla ‘Scrotal recall’) comienza cuando Dylan, el protagonista, descubre que tiene clamidia e inicia una ronda de llamadas a exnovias y amantes para avisarles que tienen que hacerse una revisión por si las moscas. Que el personaje sea a la par fanfarrón y entrañable hace que la serie no caiga en lo burdo, sino que quede una comedia simpática de lo más humana.

Podés verla en Netflix.

Para hombres LGTBQ+… When we rise

La historia de lucha de la comunidad LGTBQ+ nunca antes había sido contada tan ampliamente como lo hace ‘When we rise’, una narración en cuatro episodios que va saltando entre épocas y personajes para ofrecer una visión panorámica del asunto: desde las revueltas en el San Francisco de los años 70 hasta nuestros días. Con un reparto de altura (Carrie Preston, Guy Pearce, Mary-Lousie Parker, Michael K. Williams, Rachel Griffiths, Rosie O’Donnell, Denis O’Hare entre otros) se teje una historia colectiva que, si bien resulta a ratos demasiado bienintencionada e ilustrativa, es de lo más necesaria.

Podés verla en HBO

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *