Cómo lograr el equilibrio perfecto entre pelo y barba

Ojo con combinarlo todo porque puede ser demasiado. Pensá en el denim on denim: si no tenés cuidado, este combo puede perjudicar más que ayudar. Lo mismo ocurre con el cabello y la barba. Si tu pelo tiene el mismo largo y forma que tu barba, has pasado por alto la regla básica de grooming. Aunque es importante considerar la simetría a la hora de elegir un corte de pelo o un estilo para tu barba, es igual de importante que prestes atención a cómo los combinas.

En otras palabras: cuando te dejás barba, necesitás una proporción de pelo-barba diferente. Es decir, no iguales la parte de arriba con la de abajo. Incluso el famoso más elegante puede equivocarse algunas veces. Mira por ejemplo cómo acertó Jamie Dornan con la proporción. Eso es lo que estamos buscando. Así que, ¿cuál sería la proporción correcta teniendo en cuenta que te estás dejando barba pero quieres mantener el largo de tu pelo? ¿Cómo haces para dejártela crecer y evitar el desastre de tener que llevar gorro durante cuatro semanas? ¿Y cómo sabes si va con vos?

Aquí, algunas respuestas.

¿Quién necesita esta guía?

Hay dos tipos de hombres que deberían prestar especial atención al equilibrio entre pelo y barba. Primero, los hombres con pelo muy corto: tené en cuenta al temido look “pelota de tenis” cuando te  dejás la barba, ya que no tardará mucho en igualarse al largo del pelo. Segundo, si tu cabello es grueso y rebelde (y con una textura parecida a la de tu barba) tené en cuenta que crece hacia arriba y hacia afuera, así que necesitarás considerar el tipo de barba que querés y seguir estas reglas mucho más que tus amigos de pelo lacio.

¿Quién no la necesita?

Si sos calvo, entonces no te tienés que preocupar de la proporción. Podés dejarte cualquier tipo de barba y va a estar estupendamente desequilibrado.

Cómo dejarte barba y conseguir el equilibrio

Bien. Hablemos de estrategias. Estás a punto de dejarte barba. Si tenés el pelo muy corto: como hemos dicho, estás en una zona peligrosa. Tu pelo lleva un mes de crecimiento más que el pelo de tu barba, pero esa diferencia se reduce en poco tiempo. Por tanto, o te afeitas regularmente, o te rapás la cabeza hasta que la barba crezca lo suficiente, dejándola como foco del look.

Si tenés el pelo grueso y rebelde: la geometría es muy importante. Podés considerar dos opciones, ambas siguiendo el mismo modelo. La primera es raparte el pelo a ambos lados de la cabeza. Jason Derulo lo hace muy bien cuando se deja el pelo largo y lo combina con la barba. Los dos tienen el mismo largo, pero esas zonas más cortas crean el (des)equilibrio necesario. La alternativa es lo que Michael B. Jordan y Kanye West han perfeccionado: aféitate las mejillas. Jordan no puede dejarse una barba completa (¡no hay nada de malo en eso!), pero queda muchísimo mejor con algo de mentón, lo cual combina con el largo de su pelo. De esta forma, tenemos otra vez un desequilibrio visual, ya que su cabello no tiene un largo uniforme. West también lleva el pelo corto y deja el foco en el mentón.

Si tenés pelo normal u ondulado, tomá nota de Bradley Cooper. Dejate crecer la barba y peinate el pelo hacia atrás. Pero no te pongas gomina. Aprovecha la textura de tu pelo, o creala con un poco de cera. Si tu barba está cuidada, tu pelo debería ir hacia la otra dirección, es decir, déjalo despeinado.

¿Te gustaron nuestras ideas? ¿Tenés otras para aportar?

Fuente: Revista GQ

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *